Santo Domingo. –El personal del Ministerio de Salud del nivel central disfrutó este viernes de un encuentro de confraternidad para despedir el año, encabezado por la Ministra Altagracia Guzmán Marcelino, quién dijo que llegó la hora de elevar la imagen de la institución y garantizó que pese a los cambios que supone la separación de funciones, todos los empleados conservarán su puesto.
Guzmán Marcelino, inició su exhortación con un reconocimiento a la memoria de Juan De los Santos, fallecido recientemente, de quien indicó fue una persona excepcional tanto en su rol de profesional, político y en lo humano y agradeció la solidaridad que tuvo con el Ministerio de Salud en los momentos de dificultad, por lo que pidió un minuto de aplauso.
La ministra de Salud explicó que a partir del 1 de enero el Servicio Nacional de Salud (SNS) asumirá la nómina y la responsabilidad de los servicio, por lo que un gran número de empleados y empleadas del nivel central pasará a formar parte de ese organismo.
Empero, aseguró que ese traspaso se hará previo acuerdo para que se mantenga el respeto a la dignidad de los trabajadores del sector y garantizó que nadie será cancelado, a menos que cometa alguna falta que justifique su desvinculación.
“Es momento de que el Ministerio de Salud tome con responsabilidad su rol rector y de que con su desempeño el personal se empodere y asuma el compromiso de elevar la imagen de esta institución, que trabajemos juntos para garantizar equidad en los servicios de salud y evitar atender aspectos negativos que no contribuyen al fortalecimiento institucional”, expresó.
Altagracia Guzmán Marcelino dijo que el año que finaliza fue de muchas dificultades para el sector salud, y fue necesario tomar “decisiones fuertes”, pero que es necesario juntar voluntades para que el 2016, resplandezca.
Juanto a la directora de Recursos Humanos, Mayra Minaya, llamó a la unidad familiar y que cada servidor o servidora cumpla el reto de avanzar en la meta de ser mejores profesionales y fortalecer el Ministerio de Salud.
Encuentro de confraternidad
El agasajo, donde participaron decenas de empleados y empleadas, estuvo amenizado en la parte artística por la vocalista Jacqueline Estévez, quien hizo interpretaciones de lo más selecto de su repertorio. Los empleados, junto a sus superiores, disfrutaron de premios en efectivo, al tiempo que degustaron un refrigerio.