SANTO DOMINGO.- Los ministerios Público y de Trabajo aplicarán medidas nuevas para reforzar la lucha contra el trabajo infantil y garantizar los derechos de la niñez, que incluyen programas educativos y de sensibilización sobre esta problemática que afecta a los menores.
La procuradora Miriam Germán Brito destacó la importancia de que se elimine ese tipo de práctica.
“Deseo que ese tipo de trabajo sea erradicado y que no se les robe a los niños que gocen de su infancia”, manifestó tras la firma del acuerdo con el Ministerio de Trabajo, representado por su titular Luis Miguel de Camps García.
Este alto funcionario valoró las acciones conjuntas que llevan a cabo para la erradicación del trabajo realizado por esa parte de la población. “Expresarle personal el agradecimiento en nombre del Ministerio de Trabajo por todo lo que ha sido una labor que se ha podido materializar de manera conjunta a lo largo de casi tres años, a pesar de la pandemia”, expresó el funcionario tras reconocer el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del gobierno de los Estados Unidos de América a los programas aplicados con ese objetivo.
En la firma del convenio también estuvo presente la titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Olga Diná, quien colaborará en las campañas de sensibilización de los programas de desarrollo que tienen incidencia directa en la sociedad dominicana, a fin de evaluar, prevenir y dar seguimiento al trabajo infantil.
Se capacitará al personal del Ministerio de Trabajo en identificar delitos que constituyen las peores formas de trabajo infantil.
— Programas
La firma del convenio entre la procuradora Miriam Germán Brito, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel Camps, para aplicar programas contra el trabajo infantil, ocurrió en el despacho de la magistrada.