SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción contra John Raymond Durán Villar, quien derribó con su vehículo dos puertas e ingresó al perímetro del Palacio Nacional, hecho con el que impactó gravemente a dos militares de la seguridad.
A Duran Villar se le imputa atentar contra el jefe de Estado y tentativa de homicidio voluntario en perjuicio de las víctimas.
Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes el conocimiento de la solicitud de la medida de coerción para dar la oportunidad de los abogados del imputado recopilar los presupuestos para sustentar su defensa.
El imputado de manera intencional condujo su vehículo a alta velocidad y se estrelló contra las puertas del Palacio Nacional, hasta embestir y herir de gravedad al sargento del Ejército Westel Jiménez Hernández y al raso Erick Castillo Tejada, este último está en cuidados intensivos.
Legislación
— Norma
De acuerdo al artículo 304, párrafo 1, del Código Penal Dominicano, atentar contra la vida del Presidente será castigado con una pena de 20 a 30 años de trabajos públicos, cuando la comisión procede, igual se castigara la complicidad.