Santo Domingo.- En la audiencia de Antipulpo, el Ministerio Público ratificó ayer su conclusiones y pidió al tribunal que sean desestimadas las expuestas por la defensa.
El magistrado Wilson Camacho indicó que para determinar esto bastaría con revisar la acusación y, en consecuencia, carecen estos incidentes de fundamento, además de estar apartados del derecho.
«Ratificamos nuestras conclusiones iniciales y con esto pedimos el rechazo de las conclusiones de las defensas sobre el donde, a fin de que este tribunal acoja de manera total la acusación del Ministerio Público y envié a juicio a todos los acusados, excepto a los que el MP llegó a un acuerdo con ellos», señaló.
Ayer se discutió ante el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, sobre el nombre de “Operación Antipulpo”, aclarando el MP que esto lo hacen para proteger la investigación al momento de iniciar el proceso.
Así enfatizó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, respondiendo al incidente sobre la alegada violación de derechos fundamentales con el término utilizado para referirse a este caso.
Por otro lado, manifestó que “tenemos toda la evidencia que nuestra teoría del caso necesita para probar cada una de las imputaciones que nosotros hemos presentado en este proceso”.