SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva como medida de coerción para el abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar con más RD$16 millones a cientos de personas de la familia Rosario, bajo la promesa de gestionar una supuesta herencia.
La solicitud fue depositada ayer ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la cual fue fijada para hoy a las 9:30 de la mañana. Unas 283 querellas han sido interpuestas contra el jurista Portorreal, quien fue apresado el jueves en una villa ubicada en el sector de Altos de Chavón en Boca Chica, Santo Domingo Este.
De acuerdo con el Ministerio Público, el abogado Porterreal, junto a otros, utilizaba la estrategia de cobraba a los miembros de la familia Rosario, entre 30 y 40 mil pesos por concepto de gastos legales y representación jurídica.
Estos aseguran que las víctimas pertenecen a la “familia Rosario” para venderles la promesa de la herencia. Porterreal es acusado de asociación de malhechores y de estafa.