SANTO DOMINGO.- Los miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitaron al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia(SCJ), Francisco Ortega Polanco, enviar a juicio a fondo a los acusados de recibir sobornos de US$92 millones por la empresa Odebrecht para obtener contratos de obras.
Ademas, pidieron mantener la medida de coerción impuesta a los imputados, porque es la única que asegura que no se distraigan del proceso que se le sigue.
También solicitó mantener la inmovilización de la cuentas bancarias para que no distraigan los fondos adquiridos por los sobornos recibidos por la constructora.
Asimismo, el Ministerio Público solicitó imponer medida de coerción consistente en el pago de una garantía economía de RD$20 millones a Jesús Vásquez, por su implicación en el expediente, así como presentación periódica e impedimento de salida
La continuación de la audiencia preliminar que se le sigue a los siete acusados de recibir sobornos por US$92 millones dólares de Odebrecht fue aplazada para el lunes.