Ministerio Público pide condena 10, 7 y 5 años en caso Odebrecht

Ministerio Público pide  condena  10, 7 y 5 años en caso Odebrecht

Implicados y abogados en el juicio del caso Odebrecht.

Santo Domingo.-El Ministerio Público pidió a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar entre 10 y 5 años de cárcel a los seis acusados de recibir sobornos de los US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener obras del Estado.

Los miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitaron sentenciar a 10 años de cárcel a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, a siete años de cárcel a Conrado Pittaluga, mientras que a cinco años de prisión a Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

El órgano acusador también pidió imponer el pago de una multa de 200 salarios mínimos a cada uno de los imputados y que ordene la confiscación de sus bienes a favor del Estado, entre los que están más de 150 inmuebles, decenas de cuentas bancarias y certificados financieros en pesos y en dólares depositados en distintas entidades bancarias.

El Ministerio Público aseguró que presentó las pruebas contundentes contra imputados, que será evidente que el tribunal pronunciará la condena como les fue solicitada.

Luego que los miembros de la Pepca concluyeran, las juezas del Primer Tribunal Colegiado, presidido por la magistrada Gisselle Méndez, aplazaron para mañana seguir con el juicio.

En esta ocasión iniciará la defensa del imputado Ángel Rondón, quien presentará sus conclusiones y rebatirá el pedimento que hizo el Ministerio Público contra su representado.

Reacción imputados
Los acusados Rondón, Díaz Rúa y Andrés Bautista consideraron que la acusación del Ministerio Público está plagada de mentiras.

Díaz Rúa dijo que se escuchó más de lo mismo del Ministerio Público. “Se para un fiscal a decir mentiras”, expresó, tras asegurar que destruirán esa acusación.

Bautista dijo que el Ministirio Público no tiene ni una sola prueba en su contra. “Porque ¿cómo un senador puede otorgar obras? ¿Cómo un senador puede buscar financiamientos para obras?”

Señaló que el Ministerio Público lo que ha servido es para tapar a los verdaderos corruptos que estaban en el Palacio Nacional.

Turno

— Imputado
Los abogados del acusado Ángel Rondón iniciarán mañana para presentar sus conclusiones, quienes se tomarán seis días; luego seguirán los demás implicados en los sobornos pagados por Odebrecht para obtener obras del Estado.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas