Santo Domingo.- El Ministerio Público pidió condenar a 30 años de cárcel a los implicados en la desaparición y posterior asesinato de la menor Carla Massiel, el 25 de junio del año 2015 en el sector Los García, Pedro Brand.
Los fiscales adjunto realizaron el pedimento ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santo domingo a los imputados Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, acusados del asesinar a la niña.
En tanto que Plutarco Jáquez, abogado de la madre de la menor, Diolandita Cabrera, se adhirió al pedimento de la Fiscalía, quien se constituyó en actor civil contra los acusados.
En ese sentido, los magistrados María Socorro, Nelson Romero y Cecilia Toribio se reservaron el fallo para el próximo viernes a las 10 de la mañana.
El tribunal envío a juicio de fondo a Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), acusados del asesinato de la infante de 10 años de edad.
Ambos imputados se encuentran recluidos en la cárcel de La Victoria y de San Pedro de Macorís, respectivamente.
Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015, cuando salió de su humilde vivienda en la Comunidad Los García, de Pedro Brand, hacia una iglesia cercana.
La desaparición de Carla Massiel causó gran consternación y furor en el país, luego que los implicados aseguraran que la menor fue asesinada para extraerle sus órganos.
La osamenta de la pequeña fue encontrada el 07 de septiembre del mismo año en una fosa cavada a pocos kilómetros de su residencia, una zona rural de la comunidad La Cuaba, en el municipio Pedro Brand.