Santo Domingo. – El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra Amauris Polanco Herrera, imputado de cometer feminicidio en perjuicio de su expareja sentimental Noemí Suárez Marte, en un hecho ocurrido este domingo en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional.
El órgano acusador tiene previsto depositar en las próximas horas la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde pedirá imponer prisión a Polanco Herrera, de 22 años, quien, de acuerdo con las autoridades policiales, mató a su expareja de un disparo en la cabeza.
El imputado se encuentra recluido en la cárcel preventiva, ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se conozca la solicitud de medida de coerción, una vez el Ministerio Público la deposite dentro del plazo establecido por la legislación dominicana.
Según informó la Policía Nacional, organismo que arrestó al hombre de 22 años, este es señalado de ultimar de un disparo a su expareja sentimental, de 20 años, en un hecho ocurrido la mañana de este domingo en el referido sector del Distrito Nacional.
El imputado Amauris Polanco Herrera, presuntamente cometió el hecho en perjuicio de Noemí Suárez Marte, quien falleció a causa de una herida por proyectil de arma de fuego en la región orbitaria izquierda, conforme a la certificación del acta de levantamiento de cadáver realizada por un médico legista.
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho se registró alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando agentes policiales fueron alertados sobre una persona fallecida por herida de bala en el interior de una residencia ubicada en la calle Mirador, del sector Los Girasoles.
La investigación realizada por las autoridades establece que el agresor se presentó a la vivienda de la víctima alrededor de las 8:30 a.m., alegando que llevaba una computadora para la joven. Una vez dentro del inmueble, se produjo el disparo que le ocasionó la muerte. Tras cometer el hecho, el agresor emprendió la huida a bordo de un vehículo.
Tras el arresto de Polanco Herrera en flagrante delito, las autoridades le ocuparon una pistola marca EKOL, modelo Jackal Dual Compact, calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal y que fue utilizada para cometer el crimen.
Además, se le ocupó un vehículo KIA, modelo Niro LX, color azul, placa G721900, así como dos teléfonos celulares.
En la escena del hecho, técnicos de la Policía Científica recolectaron un casquillo calibre 9mm, como parte de las evidencias levantadas para fortalecer la investigación.