Ministerio Público obtiene testimonio contra “El Gallero”
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público obtuvo las declaraciones de la adolescente de 17 años como anticipo de pruebas para ser aportadas ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, contra el narco Winston Rizik Rodríguez (El gallero), imputado de violar a la menor.
El nombre de la víctima se omite por razones legales.
La declaración de la víctima se logró mediante Cámara Gesell, que es un espacio que se utiliza para entrevistas a menores, con el objetivo de protegerlos de la revictimización y garantizar sus derechos, establecidos en la ley.
Debido a este proceso, un juez de ese tribunal reenvió para el viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva a Rizik Rodríguez (El Gallero).
La fiscalía, además del anticipo de pruebas, cuenta con once evidencias, que incluyen el certificado médico de los resultados del examen realizado a la adolescente.
Un anticipo de prueba, es un instrumento procesal que se realiza antes de una audiencia de medida de coerción o de un juicio para obtener pruebas que no se podrían conseguir durante el proceso, en caso de urgencia o que involucre una persona vulnerable.
En la solicitud de medida de coerción instrumentada por el Ministerio Público, se establece que el imputado, el día 5 de septiembre del 2024, cometió en varias ocasiones violación en perjuicio de la menor y le tocó sus partes íntimas a la adolescente, a pesar de que se resistía.
En el documento, se indica que en enero de este año, el imputado volvió a tocar las partes íntimas de la víctima, luego de hacerlo el encartado le pidió perdón a la menor y de que no lo volvería hacerlo. Esa situación ocurrió en distintas ocasiones de dicho mes.
Prontuario
El 12 de septiembre del pasado año, Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), salió de la cárcel tras cumplir condena de 10 años de cárcel por dirigir una red de narcotráfico, lavado de activos y violar la ley de armas.
La sentencia fue emitida por los jueces de un tribunal de Santo Domingo Este en 2014. El Gallero, mientras cumplía su condena, fue cambiado del recinto carcelario de La Vega al de Moca, luego que otro privado de libertad intentara quitarle la vida en el año 2017 provocándole heridas, lo que movió su traslado por agentes penitenciarios a un centro de salud.
El Ministerio Público le incautó a Rizik Rodríguez (El Gallero) dos fincas, una en Monte Plata y la otra en San Cristóbal, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, cerca de 300 reses, más de 40 caballos, inmuebles y vehículos, y otras pertenencias.
En el año 2009, Rizik Rodríguez (El Gallero), se escapó de una cárcel de Florida, Estados Unidos, donde cumplía una pena de 8 años de prisión por narcotráfico
Etiquetas
Artículos Relacionados