Ministerio Público imputa homicidio voluntario a Jhokomo Hernández, pareja de la artista urbana Masha
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra Jhokomo Hernández de la Rosa (alias Yoko, Sinaloa o LR), imputado junto a otros dos sujetos de causar la muerte a Eminen Alexander Payano y de herir a Esteuris Cuevas, hechos ocurridos en la calle Licey, del sector Villas Francisca.
A Hernández de la Rosa se le imputa homicidio voluntario.
El imputado, Jhokomo Hernández de la Rosa es pareja de la exponente urbana Ashley Mariel Vicotriano Sánchez, conocida como Masha.
La fiscalía formalizó la solicitud de medida de coerción tras presentar cargos por asociación de malhechores, porte ilegal de armas y homicidio voluntario en perjuicio de Eminen Alexander Payano (también conocido como Amezon Stiven Payano o Alexander Payano (Eminen)), además de causar heridas a Esteuris Cuevas.
Mientras tanto, las autoridades buscan a los prófugos Jorge Pimentel Álvarez (alias Yol) y Joan Manuel Familia (alias Sin Luz), quienes se asociaron con el imputado para cometer el crimen.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, aplazó para el sábado el conocimiento de la medida de coerción, tras la solicitud del abogado de Jhokomo Hernández de la Rosa, para preparar los presupuestos de defensa de su representado.
Según la solicitud de la fiscalía, el 26 de enero de este año, a las 8:00 p.m., las víctimas Eminen Alexander Payano y Esteuris Cuevas se desplazaban a bordo de una motocicleta por la calle Licey cuando fueron interceptados por una jeepeta. Del vehículo descendió el imputado junto a los prófugos Jorge Pimentel Álvarez y Joan Manuel Familia, todos armados con pistolas.
De inmediato, los agresores dispararon varias veces contra las víctimas, provocando que cayeran al suelo, y posteriormente huyeron del lugar. Como resultado, Eminen Alexander Payano falleció en un centro hospitalario debido a las heridas de bala.
Actualmente, el imputado está sometido a la justicia y tiene medida de coerción consistente en una garantía económica de RD$2,500,000, tras el hallazgo de dos paquetes de marihuana en el vehículo en el que se desplazaba junto a su pareja, la artista urbana Masha, a quien se le impuso una garantía de RD$100,000.