SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó acusación contra los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos del caso Falcon, dedicada a enviar cargamentos de drogas desde la República Dominicana a Estados Unidos y Puerto Rico.
La instancia fue depositada ante un juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción donde piden enviar a juicio a los integrante de la estructura criminal que dirigía Erick Randhiel Mosquea Polanco, mientras que su hermano Juan Carlos Mosquea, se encargaba de crear empresas y comprar propiedades para dar apariencia lícita al dinero obtenido del narcotráfico.
Recientemente a Juan Maldonado, director de Comunidad Digna implicado en la red, le fue variada la prisión por grilletes electrónicos e impedimento de salida.
De acuerdo con el Ministerio Público, Mosquea Polanco utilizaba a familiares y amistades para crear empresas y comprar propiedades para utilizarla como medio lícito para transparentar el dinero producto de los cargamentos de drogas que introducían a esos países.
La organización criminal tenía su centro de mando en Santiago, donde su líder, Mosquea Polanco, y el jefe de operaciones, su hermano Juan Carlos Mosquea Eduardo, planificaban las estrategias para el tráfico de droga y lavar el dinero ilícito.