Ministerio Público busca más evidencias doble crimen en pozo

Ministerio Público busca más evidencias doble crimen en pozo

Ministerio Público busca más evidencias doble crimen en  pozo

Lugar en el que fueron hallados los cadáveres.

SANTO DOMINGO.-Los investigadores de la Policía y el Ministerio Público no descartan que en el pozo séptico en el que fueron hallados los cadáveres de la pareja de La Guáyiga que estuvo desaparecida durante 15 días, existan evidencias de otros crímenes presuntamente cometidos por sus captores.

En el desarrollo de la investigación que realizan las autoridades para esclarecer la responsabilidad penal en la muerte de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Amarante Pacheco, el órgano de justicia ha adquirido un camión hidrobaceador, facilitado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para succionar el séptico donde se hallaron los cuerpos de ambos y con ello continuar la recolección de pruebas.

Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado lunes, presentan signos de violencia que apuntan a que ambos fueron torturados antes de ser ejecutados con disparos en la cabeza.

El informe sobre el levantamiento establece que el cadáver de Jáquez Rodríguez presenta golpes y estaba envuelto en una funda plástica, color negro, y atado de pies y manos con ‘tie rack’ (cinchos PVC), mientras que el de su pareja tenía un artefacto parecido en el cuello y su mano derecha. Ambos fueron raptados el 23 de enero.

Crimen

—Pesquisas
El informe del médico legista actuante en el levantamiento de los cadáveres establece que ambos fueron ejecutados con un disparo en la cabeza, luego de ser golpeados y estrangulados por personas desconocidas.