Viernes, 18 de octubre, 2019 | 1:30 pm

Ministerio promoverá salud preventiva en torneo de baloncesto de Abadina

tati


Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) acordaron utilizar el XXVIII Torneo de Baloncesto Superior “Virgilio Travieso Soto”, del Distrito Nacional, para promover la salud preventiva.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó que el baloncesto es una de las actividades deportivas más expedita para llegar a la juventud, por ser éste un deporte de gran popularidad y el más practicado en las zonas urbanas.

Explicó que la salud preventiva está dirigida a todos los segmentos poblacionales, pero que a través del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional se puede llegar a la población más joven, lo cual permite que tengan más años de buenas prácticas.

“Entre las tareas fundamentales de este Ministerio es la aplicación de políticas de salud preventiva, para evitar que la gente se enfermedad gracias a las buenas prácticas. El deporte es uno de los instrumentos más recomendables para prevenir enfermedades y dentro de ese mundo el baloncesto es uno de los más efectivos instrumentos de divulgación”, explicó la Ministra luego de recibir en su despacho al presidente de la Abadina, el periodista José P. Monegro.

El dirigente deportivo aseguró que ya están prácticamente listos para la inauguración del Torneo Superior que comenzará el próximo miércoles 15 de marzo en el Pabellón de Voleibol y destacó como muy positivo el desarrollo de partidos de pretemporada en los lugares originarios de las ocho franquicias que participarán del certamen.

En la justa se disputará la Copa Ciudad Primada de América, con el auspicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El torneo estará dedicado al antiguo entrenador del equipo nacional Humberto Rodríguez.

En el torneo de baloncesto superior Virgilio Travieso Soto verán acción los clubes Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados, El Millón y Rafael Barias.