SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, estuvo este martes llevando soluciones en distintos sectores del municipio Santo Domingo Oeste que fueron afectados por el disturbio tropical del pasado sábado.
Allí explicó que su presencia en la zona era para hacer un levantamiento, supervisar los trabajos y llevar soluciones que el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de OP, ha empezado a dar en distintos aspectos.
En presencia de Ascención, brigadas y equipos pesados del MOPC iniciaron los trabajos de recuperación de un amplio tramo de la avenida Isabel Aguiar, que resultó seriamente afectada por las intensas lluvias provocadas por el temporal.
Ascención dijo que se va a restituir el asfaltado que fue afectado en la Isabel Aguiar, para posteriormente proceder a pavimentar la vía en mejores condiciones que como estaba.
“Estamos viendo la intervención que hace ya unos dos días realiza Obras Públicas en este punto del municipio de Santo Domingo Oeste que fue impactado, donde grandes correntías de agua levantaron el pavimento, sedimentando toda la calle, tanto calles centrales como aledañas”, expresó
Retiro escombros
Dijo que desde el inicio, junto al ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, se dedicaron a despejar escombros para habilitar el tránsito y luego proseguir con una intervención mayor. Dijo que esa intervención consiste en el fresado del pavimento, rehabilitación de las aceras y contenes que fueron afectadas y construir nuevos.
Plan
— Otras acciones
Otras labores a implementar, según Ascención, es limpiar el sistema de drenaje pluvial junto al Ayuntamiento y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo en esa demarcación.