
Santo Domingo.- El Ministerio Madres que Oran por sus Hijos y las Escuelas realizó un firme llamado a las autoridades y a toda la sociedad dominicana para que no se aprueben leyes que atenten contra la familia y la niñez, durante la concentración nacional “República Dominicana Oye la Voz de Dios”, celebrada en la explanada del Faro a Colón.
La coordinadora del movimiento, pastora Digna Ceballos, afirmó:
“Nuestro llamado es al gobierno y a toda la sociedad dominicana: que nos volvamos a Dios y que seamos responsables al momento de aprobar leyes que puedan afectar nuestras familias y nuestra niñez.”
El encuentro contó con la participación de iglesias, concilios, pastores, comunidades educativas, juntas de vecinos, autoridades municipales, representantes políticos del país, así como delegaciones internacionales de América Latina, México y Puerto Rico, entre otras naciones.
Lea también: ¿Usas pantallas a diario? Así puedes proteger tu vista y evitar problemas futuros
Ceballos destacó que la misión del ministerio nació hace 15 años con el propósito de proteger a niños, niñas y adolescentes frente a los crecientes desafíos de violencia y desintegración social que afectan a las familias dominicanas.
“Hoy más que nunca necesitamos cuidar a nuestra niñez y juventud. Ellos enfrentan desafíos complejos que van desde la violencia hasta la desintegración familiar y social. Nuestra misión es clamar a Dios para que proteja sus vidas y mover a la sociedad a actuar con responsabilidad y compromiso”, afirmó Ceballos.
El Ministerio reafirmó que su mensaje está inspirado en los principios de Jesucristo: “Amar a tu prójimo como a ti mismo”, y que solo mediante el amor y la unión es posible construir un país de paz, justicia y esperanza.
La jornada de oración y reflexión se desarrolló desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., reuniendo a cientos de personas en torno a la fe y la unidad.