Jueves, 22 de agosto, 2019 | 2:12 pm

Ministerio Deportes reinicia trabajos en San Juan de la Maguana

Danilo Díaz dice luego será con las demás instalaciones

Atletas entrenan en puro asfalto en la pista de atletismo de San Juan de la Maguana.
alberto Calvo
Atletas entrenan en puro asfalto en la pista de atletismo de San Juan de la Maguana. alberto Calvo


Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes reinició los trabajos de reparación de las instalaciones deportivas de San Juan de la Maguana, las cuales están en condiciones deplorables.

Los trabajos fueron iniciados en la pista de atletismo y campo de fútbol, según lo explicó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien sostuvo que tan pronto concluyan seguirán con las demás obras del complejo deportivo de aquí construido para los Juegos Deportivos Nacionales de 1992.

Las labores se reiniciaron luego de los reportajes publicados en EL DÍA que dan cuenta de las pésimas condiciones en que practican los atletas en las distintas instalaciones de la provincia San Juan.

Dirigentes confiados

En ese sentido, los dirigentes deportivos de la provincia dijeron confiar en que el ministro Díaz atendería el llamado de los deportistas locales para seguir el fomento y desarrollo del deporte en esa provincia. “Ya comenzamos a trabajar en la pista de atletismo y el campo de fútbol y luego seguiremos con las demás instalaciones”, dijo el funcionario.

Las obras de mayor prioridad son, además de la pista de atletismo y el campo de fútbol, el estadio de béisbol y los pabellones de combates en el complejo.

Así entrenan

Pese al mal estado de las obras, los atletas realizan sus entrenamientos para no perder la forma y prepararse para competencias de alto nivel. “Dentro de las posibilidades se realizan las prácticas en las diferentes disciplinas”, dijeron entrenadores.