Ministerio de Medio Ambiente abre áreas vedadas para el turismo

Ministerio de Medio Ambiente abre áreas vedadas para el turismo

Ministerio de Medio Ambiente abre áreas vedadas  para el turismo

Lago Enriquillo es de los vedados que pueden ser visitados.

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la reapertura de las visitas ecoturísticas a diferentes áreas protegidas durante el actual estado de emergencia.

El ministro Ángel Estévez indicó que el reinicio de las visitas se hará cumpliendo un estricto protocolo establecido por la institución ambiental y que contiene las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de garantizar la salud de los visitantes nacionales y extranjeros, los guías, personal de apoyo y el personal del Ministerio que labora allí.

Para el reinicio de estas actividades se ha tomado en cuenta también las medidas implementadas por el Ministerio de Turismo en la reapertura de las operaciones turísticas del país.

Entre las Áreas Protegidas que ya se pueden visitar, con la observación de las normas diseñadas para mantener la higiene en cada espacio, están los Parques Nacionales Cotubanama (Isla Saona y Palmilla), en La Romana; el Parque Nacional Jaragua, en Pedernales; Parque Nacional Submarino Monte Cristi, Cayo Arena, El Morro, Estero Balsa e Isla Cabra, en Montecristi, así como Los Haitises, en Hato Mayor-Samaná y el Lago Enriquillo e Isla Cabritos, en la provincia Independencia y otras áreas protegidas.

— Los horarios
El horario de visitas a las Áreas Protegidas se realizará de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. y sábados y domingos de 8:00 a. m. a 2:00 p.m., medida que no autoriza a bañarse en ríos, pozas o lagunas, en estos espacios.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas