Ministerio de la Mujer rendirá homenaje a mujeres combatientes de abril

256

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Mujer celebrará este jueves un acto testimonial en el que reconocerá a las combatientes en la Revolución de Abril de 1965, Delta Soto, Brunilda Amaral, Cristina Díaz, Teresa Espaillat y Milagros Concepción.

La actividad se llevará a cabo en el Archivo General de la Nación, en la cual las homenajeadas darán sus testimonios sobre la participación que tuvieron en la referida gesta patriótica.

La lectura de la semblanza general sobre la participación de las mujeres en la Revolución de Abril estará a cargo de la historiadora Carmen Durán, quien, además, será la moderadora del panel de testimonios.

Pronunciarán también discursos Alejandrina Germán, ministra de la Mujer; y Juan Daniel Balcácer, director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 Aniversario de la Gesta Patriótica de Abril de 1965.

“El Ministerio de la Mujer ha preparado este acto para honrar la memoria nacional y con ella visibilizar los grandes aportes hechos por las mujeres a la democracia, la soberanía nacional y la igualdad de género”, adelantó Germán.

El inicio del acto está previsto para las 10:00 de la mañana, y al mismo podrán asistir todos los interesados.

-- publicidad --