Ministerio de la Mujer presentará nuevo plan

SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, anunció que será ampliada la cantidad de casas de acogida para mujeres maltratadas, y adelantó que se proyecta abrir doce nuevos lugares, cuatro veces más que la cantidad actual.
“Es muy grave lo que está ocurriendo, y puedo decirles que desde que llegamos al Ministerio de la Mujer decidimos revisar los protocolos que se han implementado en el país para prevenir y atender la violencia, puesto que lo que se había estado haciendo no estaba dando los resultados que la sociedad espera”, expresó Jiménez.
La ministra agregó que en este mes se presentará al país un nuevo Plan Nacional de Atención a la Violencia, el cual se ha trabajado de manera articulada con las demás instancias del Estado involucradas.
Etiquetas
Artículos Relacionados