Ministerio de Educación se compromete a garantizar almuerzo escolar al Politécnico Loyola

Ministerio de Educación se compromete a garantizar almuerzo escolar al Politécnico Loyola

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación se comprometió a garantizar el suministro de almuerzo a los estudiantes de jornada extendida del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal.

La institución adoptó la medida luego que de El Día publicara la  denuncia de que el Politécnico Loyola reducirá el horario de clases debido a falta de subsidio para el almuerzo.

En un comunicado dado a conocer este jueves, el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal informó que, en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), se mantendrá disponible el servicio de alimentación para los estudiantes de jornada escolar extendida.

La institución agradeció la solidaridad mostrada respecto a la situación denunciada por la entidad educativa respecto al suministro de alimentos a los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida.

«Valoramos el apoyo incondicional recibido del Ministerio de Educación para la continuidad del programa», indicó.

Le recomendamos: Politécnico Loyola reducirá horario de clases debido a falta de subsidio para el almuerzo

El Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal había advertido que reduciría las horas de jornada escolar extendida debido a que el Ministerio de Educación no había autorizado el suministro del almuerzo para los estudiantes.

Indicó que debido a la situación, el centro ha tenido que asumir temporalmente la alimentación de los alumnos, pero advirtieron que esto es insostenible a largo plazo por lo que se verán en la necesidad de recortar el horario de clases. La matricula del politécnico es de 13, 398 estudiantes y el horario habitual es de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

«Estaremos suministrando los alimentos hasta el primero de octubre. Si antes de esa fecha no tenemos una respuesta del Ministerio de Educación, esto implicaría un cambio en el horario que cumplimos en la actualidad», apuntaron las autoridades del centro mediante un comunicado enviado a los padres y tutores de los estudiantes del centro educativo.

 



Avatar

El Día

Etiquetas