Ministerio de Educación ha recibido alrededor de 100 denuncias de acoso en escuelas en gestión de Ángel Hernández

Educación ha recibido alrededor de 100 denuncias de acoso en escuelas en gestión de Ángel Hernández

Educación ha recibido alrededor de 100 denuncias de acoso en escuelas en gestión de Ángel Hernández

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Educación ha recibido alrededor de 100 denuncias de acoso sexual por parte de docentes y personal administrativo, durante la gestión de Ángel Hernández.

El ministro citó el caso del Liceo Unión Panamericana donde un conserje fue denunciado por una estudiante por acoso dentro del centro educativo. Actualmente está preso.

«Si hay acoso y lo demostramos nosotros actuamos porque el Ministerio de Educación tiene que preservar que el clima en las escuelas sea adecuado, que  haya una relación basada en los criterios que establece el sistema educativo, de que las relaciones entre estudiantes, docentes y administrativo se base en una relación académica, no una relación personal», señaló  Ángel Hernández la ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.

Añadió que  dentro de esos 100 casos se han dado muchas circunstancias, entre los cuales hay denuncias falsas.

Aumento a maestros

Sobre el pedido de aumento salarial de los maestros, el funcionario dijo que no lo descarta pero el tema debe ser discutido. Hernández reiteró  que la decisión de la ADP de convocar «asambleas» en los diferentes territorios del país no es más que una estrategia para no dar clases afectando el interés social de mejorar la calidad de la educación pública en el país.

“Nosotros venimos de una pandemia en donde se calcula que los niños perdieron entre un año y medio y dos años en su escolaridad (…) Entonces el año que realmente ha sido post pandemia es el actual, un día de docencia que se pierde es una pérdida neta”, apuntó.

El ministro dijo que el Ministerio de Educación no puede desprenderse de los docentes porque son su capital, pero «para exigir salarios adicionales también hay que rendir adicionalmente».