El acto de entrega fue realizado por el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas en representación del ministro de Deportes.
Santo Domingo.– El Ministerio de Deportes entregó este fin de semana a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) las instalaciones del Complejo Deportivo El Utilitario en el municipio de Jimaní provincia Independencia para la habilitación de una extensión universitaria de la Primada de América.
El acto de entrega fue realizado por el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho al rector magnífico de la UASD, Editrudis Beltrán, en presencia de autoridades y dirigentes deportivos de la localidad.
Vargas, manifestó que la entrega de este complejo deportivo obedece a una política de expansión de la UASD por parte del presidente Luis Abinader en coordinación con el rector Editrudis Beltrán.
«Es de alta prioridad para el presidente Luis Abinader que cada provincia del país cuente con una extensión de la UASD, y en ese sentido bajo las instrucciones del ministro ingeniero Francisco Camacho hoy con gran esperanza hacemos entrega de este completo deportivo para beneficio de la provincia Independencia», dijo Vargas.
De su lado, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, aseguró que la experiencia indica que dónde se instala la universidad Primada de América cambia la vida y la economía de los ciudadanos de las referidas demarcaciones.
«La UASD es la universidad del pueblo, y dónde llega la UASD, dónde se instala, cambia automáticamente la vida y la economía de sus ciudadanos. Aquí pondremos a funcionar algunas aulas temporalmente hasta tanto nos instalemos de manera formal para beneficio de toda la población de Independencia», refirió Beltrán.
El rector aprovechó para poner de ejemplo como en otras localidades algunas ONGs y el mismo Gobierno ha donado terrenos para que se construyan extensiones universitarias.
Al acto asistieron además la gobernadora de la provincia Independencia, Mercedes Nova, el exdiputado Atila Pérez Volquez, Pablo Valdez, Lindon Trinidad y varias autoridades de la UASD.