Ministerio de Deportes aclara sobre la compra de luces del estadio Quisqueya Juan Marichal 

Ministerio de Deportes aclara sobre la compra de luces del estadio Quisqueya Juan Marichal 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, aclaró este miércoles que esa cartera no participó en el proceso de adquisición de las luces que se están instalando en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y que esa operación la ejecutó el patronato que administra y da mantenimiento a esa instalación. 

“Nosotros, como Ministerio de Deportes, solo le depositamos el dinero al patronato y esa entidad contrató a la persona que está haciendo la remodelación al estadio”, destacó Camacho en un comunicado difundido por su oficina.

El funcionario agregó, “no únicamente entregamos los recursos, nosotros exigimos calidad en las obras que se realicen y por eso demandamos que las luces que se fueran a instalar debían ser previamente certificadas por la oficina de las Grandes Ligas”.

“Es por eso que el patronato trajo al país a un técnico de MLB que certificó la calidad de esas luces”, añadió.

Camacho dijo que “otra condición que pusimos fue que cada bombilla que se sustituyera en las torres del estadio, un total de 359, fueran entregadas al Estado dominicano para alumbrar los parques de béisbol que están sin luces”.

El estadio Quisqueya Juan Marichal está siendo remodelado desde hace dos semanas con miras a la celebración en el país de la Serie del Caribe el año próximo

Habla Vitelio Mejía

El licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), declaró este miércoles que el Estado dominicano tiene la facultad de proveer de apoyo económico al patronado que rige el Estadio Quisqueya para que se realicen remodelaciones, mantenimientos y reconstrucciones pertinentes para su modernización.

Mejía sostuvo que el patronato es una entidad privada que se rige en base al decreto 129-11, que si bien no le da personalidad jurídica si lo hace sujeto de derechos, deberes, obligaciones y estipulaciones a su favor.

“El propio decreto -en su artículo 9- dice que el Estado puede hacer aportes al patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal, siempre que esos fondos provengan de un presupuesto aprobado, que en este caso proviene de una partida incluida por el presidente de la República Luis Abinader en el presupuesto complementario”, precisó.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas