Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, asegura la frontera dominico-haitiana está en calma.
Santo Domingo.- El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informó este lunes que profundizan las investigaciones sobre el caso del reconocido cardiólogo Pedro Ureña, quien denunció hoy que él y un grupo de siete amigos y colegas fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional, del lado dominicano, por una turba de haitianos armados con cuchillos, machetes y punzones.
«El Ministerio de Defensa recibió la nota informativa la mañana de hoy, inmediatamente ordenamos que el J2, oficiales de inteligencia del Ministerio de Defensa conjuntamente con el G2 del Ejército dominicano hagan las investigaciones correspondientes», indicó Paulino Sem.
El ministro de Defensa señaló que llamaron al doctor Pedro Ureña para que explicara lo sucedido y poder determinar las circunstancias en que se produjo el hecho.
Asimismo, agregó que también fueron llamados para fines de investigación los comandantes de la 3era. y 4ta brigada del Ejército de de República Dominicana para iniciar las investigaciones y profundizar el caso.
«En cuanto el ERD concluya la investigación y determine las circunstancias en que actuaron los militares involucrados, se tomarán las medidas disciplinarias aplicables», agregó Paulino Sem.
La información ofrecida por el MIDE precisa que la investigación está a cargo del comandante general del Ejército República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado; que es la institución que tiene a su cargo las unidades militares encargadas de la vigilancia de la línea divisoria con Haití.
Según el relato del doctor Ureña, el hecho ocurrió en la localidad La Palmita, a una 25 kilómetros de Restauración, y que pese haber dos militares dominicanos, éstos no hicieron nada.