- Publicidad -

- Publicidad -

Ministerio de Defensa destaca inserción laboral de 714 pensionados militares al sector privado

El Día Por El Día
Inserción laboral de pensionados militares
📷 Inserción laboral de pensionados militares

Santo Domingo, R.D. – El Ministerio de Defensa manifestó que más de 714 pensionados y familiares directos han sido colocados en empleos dignos y bien remunerados en empresas privadas, generando ingresos mensuales superiores a los RD$40,000, adicionales a sus pensiones regulares.

La institución militar destacó que ha logrado avances significativos en materia de empleabilidad a través del Programa de Coordinación de Gestión de Empleo, desarrollado por la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) para brindar estabilidad económica, emocional y social a cientos de hogares que hoy gozan de un entorno más seguro y próspero.

De acuerdo con la entidad, el programa fue concebido en el año 2020 por el entonces presidente de la JRFPFFAA y actual ministro de Defensa, teniente general Fernández Onofre, como una visión transformadora del rol del Estado en la protección y el bienestar post-servicio del personal militar.

Agrega que los beneficiarios han sido integrados a funciones como técnicos especializados, personal administrativo, electricistas, plomeros, supervisores en empresas de seguridad y choferes personales, entre otros, en destacadas compañías nacionales e internacionales que continúan solicitando perfiles previamente evaluados por la institución, reflejo de la confianza y prestigio que ha alcanzado el programa.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

k