Ministerio de Cultura realiza “Aguinaldo Callejero” en Santo Domingo Este

Ministerio de Cultura realiza “Aguinaldo Callejero” en Santo Domingo Este

Ministerio de Cultura realiza “Aguinaldo Callejero” en Santo Domingo Este

Santo Domingo. A ritmo de “Blanca Navidad”, y con otros siete temas alusivos al nacimiento del Niño Dios y la alegría de la Navidad, ejecutados magistralmente por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, el Ayuntamiento Santo Domingo Este y el Ministerio de Cultura llenaron de sana alegría el parque Juan Pablo Duarte de la avenida Venezuela y su entorno, la tarde de este domingo, con la presentación de su primer “Aguinaldo Callejero”.

Dirigidos por el maestro Alberto Rincón, y acompañados de 28 músicos e instrumentistas de primer nivel, la soprano Paola González, el tenor Emmanuel Vargas, deleitaron a los asistentes con el tema lírico “Adestes Fideles”, ganando los aplausos del público presente, entre los que se encontraban el alcalde Manuel Jiménez y la ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Para el alcalde Jiménez esta es la mejor manera en que, desde lo musical, poniendo en contacto a los jóvenes, niños y munícipes en general con el arte y la cultura, podemos lograr la formación de ciudadanos comprometidos, coadyuvando con ello al logro de una ciudad “Justa y Creativa”, meta esencial de su gestión.

De su lado, la ministra Heredia saludó el que ambas entidades aunaran sus esfuerzos para llevar alegría y diversión con altura, de máxima calidad a los munícipes de Santo Domingo Este.

A la entrada del colorido evento los asistentes fueron deleitados por los rítmicos y bien coordinados movimientos de los bailarines de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), pero con el pasar de los minutos el disfrute iba en aumento mientras se oían los temas “Christmas Festival”, “A las Arandelas”, “Una Primavera”, “Santa la Noche”, “Feliz Navidad Latina” y “Navidad Sinfónica”.

Este derroche de sabor cultural y olor a sana Navidad, estuvo matizado por hermosos detalles, donde el tradicional Santa Claus bailó con jóvenes del público, y los solistas Ariel Rincón y Lara Pernàs mostraron con sus melodiosas voces y entonaciones que no hay que ir a Louvre o al cielo para disfrutar de lo sublime y angelical en versión musical.

 

 

 

 

 

 

 

 



Noticias Relacionadas