Miniserie sobre ‘Soy niña, soy importante’

Miniserie sobre ‘Soy niña, soy importante’

Miniserie sobre ‘Soy niña, soy importante’

Una de las infantes que forma parte del proyecto.

SANTO DOMINGO.– Las historias más auténticas son aquellas que llegan a ser contadas por sus propios protagonistas, quienes viven en carne propia sus adversidades y victorias.

Por ello, con miras a desvelar la realidad de cientos de niñas en la República Dominicana, el brazo comercial creativo de BBC Global News, BBC Storyworks produjo un minidocumental que pone ante los ojos del mundo la labor que realiza la iniciativa ‘Soy niña, soy importante’, de Fundación Tropicalia en Miches, como parte de una serie de historias de distintas partes del mundo.

Y es que, tras más de diez años, Soy niña, soy importante, ha trabajado con más de 1.300 niñas en la comunidad de Miches, ubicada al noreste de la República Dominicana, donde a través de talleres y actividades lúdicas le han proporcionado el apoyo y las herramientas que necesitan para tomar decisiones asertivas para su futuro, mostrándole lo vital y necesario que es disfrutar de la sana niñez.

El objetivo principal de este programa, sin lugar a dudas, es proteger la infancia de las niñas, orientándolas y educándolas para que conozcan sus deberes y derechos.



El Día