Santo Domingo.-El boxeador dominicano Erick ‘Mini PacMan’ Rosa se siente molesto por el trato recibido en Tailandia, donde tenía pautado un combate el próximo 1 de marzo.
“Mini PacMan” no pudo entrar a Tailandia tras ser detenido junto a su equipo de trabajo presuntamente por falta de ‘documentos’.
“Me siento muy molesto por el trato recibido en Tailandia; no creo que vuelva a pisar ese país tras el irrespeto hacia nuestra persona”, expresó Erick a EL DÍA por vía telefónica.
El actual campeón mundial de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) solicitó al Gobierno dominicano a tomar cartas en el asunto para agilizar su retorno al país.
“Hago un llamado al Gobierno a que intervenga para que me devuelvan mi pasaporte y retornar junto a mi equipo al país”, refirió, quien duró tres meses de preparación en Las Vegas de cara al combate contra tailandés Thammanoon Niyomtrong.
“Realmente ha sido algo frustrante, vine en busca de combatir como he demostrado en ocasiones anteriores, pero los organizadores de la pelea aquí (Tailandia) no se comportaron a la altura”, expresó el pugilista de 21 años.
“Que nuestro Mini PacMan tenga que enfrentar a Niyomtrong no fue una decisión nuestra, se trata de un combate obligatorio ordenado por la AMB y una compañía tailandés ganó los derechos de montar el combate”, manifestó Lenín Fernández, manejador del pugilista criollo a través de su agencia Shuan Boxing.
“Mini PacMan” Rosa es uno de cuatro campeones mundiales con que cuenta República Dominicana.
Medidas
— Exigencia
Fernández agregó que la AMB envió una comunicación a Tailandia exigiendo sean devueltos al boxeador quisqueyano. “ Si quieren enfrentar al Mini PacMan tendrán que hacerlo en República Dominicana”, dijo.