Mineros piden sea agilizado el estudio de mina Romero

Mineros piden sea agilizado el estudio de mina Romero

Mineros piden sea agilizado el estudio de mina Romero

Rafael (Pepe) Abreu, presidente del CNUS.

Santo Domingo.- La Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, la Metalurgia, la Energía, la Química, los Combustibles y los Servicios Afines solicitó al presidente Luis Abinader que autorice la realización de los estudios de impacto ambiental del proyecto Romero.

La organización también demandó la creación de la “Escuela Nacional de Formación de la Mano de Obra Minera Dominicana”, que forme y provea de mano de obra calificada a este sector en sus operaciones sostenibles y reduzca la dependencia del costoso personal extranjero.

Estas consideraciones fueron externadas en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, encabezada por Rafael (Pepe) Abreu, presidente de esa entidad; Ariel Acevedo, secretario general de la Futrametal, y Reynaldo Hernández, secretario general del Sindicato de Barrick Pueblo Viejo.

Acevedo hizo un llamado a las organizaciones y personalidades de San Juan de la Maguana que se oponen al proyecto minero a que esperen los resultados de los estudios de impacto ambiental, y “si estos arrojan que no es factible, que no se lleve a cabo.



El Día

Noticias Relacionadas