Mineros muestran preocupación luego de más de 80 horas atrapados

Mineros muestran preocupación luego de más de 80 horas atrapados

Mineros muestran preocupación luego de más de 80 horas atrapados

Los mineros Carlos Yépez, el colombiano, y Gregory (Alex) Méndez, el dominicano.

Maimón.- Los dos mineros comienzan a sentir preocupación tras alrededor de ochenta  horas atrapados en los túneles de la Mina Cerro en la provincia Monseñor Nouel.

En los vídeos dado por los familiares a El Día de Alexander Méndez durante la visita se puede escuchar  tanto al colombiano Carlos Yépez Ospina y el dominicano Gregory Alexander Méndez  hablar un tanto afligidos.

«Que me disculpe porque uno a veces no sabe lo que tiene hasta que se ve en este tipo de situación»,  dice Alexander a su madre y abuela.

«No nada más a ellas, también a parte de mis compañeros porque a veces uno hace las cosa mal y quiere hacer las cosas privando en totonton y no es así y tiene que pensar que hay persona que no que no quieran a uno pero no se lo dan a demostrar y uno piensa que no los quieren pero son personas que oran por uno», manifestó el joven dominicano que es padre de una niña de seis años.

Les invitamos a leer: Mina Cerro en Maimón estará cerrada durante investigación por accidente

Igual que Alexander, Carlos Yépez también expresó preocupación por su hijo de siete años, al momento que dijo que saber que lo están tratando de sacar le llena de fortaleza. «Dios nos esta protegiendo para salir con bien».

Mina Cerro en Maimón estará cerrada durante investigación por accidente

Las operaciones productivas de la Mina Cerro en Maimón no se reanudarán  hasta que se corrija la situación que provocó el derrumbe en el que dos mineros quedaron atrapados la madrugada del domingo.

Así manifestó la administración de la Corporación Minera Dominicana al precisar que la empresa no pretender reiniciar las operaciones  subterráneas hasta que un equipo de investigación, trabajando en conjunto con la Dirección General de Minería y el Ministerio de Energía y Minas, y el Ministerio de Trabajo hayan completado su investigación de lo ocurrido y todos estén satisfechos de que es seguro reiniciar.

«Esta investigación no comenzará hasta que hayamos rescatado del dominicano  Gregory Méndez y  Carlos Yépez Ospina,  y los hayamos devuelto a sus familias. Esta es nuestra única prioridad en esta etapa», manifestó Paul Marinko presidente de Cormidom.

 



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas