Santo Domingo.– El Ministerio de Educación declaró desiertos los procedimientos de Licitación Pública Nacional MINERD-CCC-PEEX-2024 y MINERD-CCC-PEEX-2025, ambos correspondientes a la contratación de servicios de alquiler de autobuses para el programa del Sistema de Transporte Escolar (TRAE), dirigido a las MIPYMES.
Esta decisión se debió al incumplimiento de algunos requisitos por parte de los proveedores.
No obstante, el Ministerio anunciará próximamente el relanzamiento de la convocatoria para asegurar la ampliación del servicio a escala nacional.
Según el informe técnico emitido por el Comité de Compras y Licitaciones de la cartera educativa, tras la evaluación de los sobres A (oferta técnica) y B (oferta económica), se determinó que los proveedores no cumplían con documentos legales y habilitaciones exigidos según la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y sus modificaciones, así como el reglamento de aplicación No. 416-23. Se solicitó a los participantes subsanar los documentos.
Julio Cordero, viceministro de Gestión Administrativa y presidente del Comité de Compras y Licitaciones, subrayó la importancia de la transparencia y el cumplimiento ético en los procesos de compras y contrataciones.