MILWAUKEE, wiscosin.-Antes de ganar su primer campeonato de la NBA, la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, solía imaginar cómo cambiaría su vida: cómo le quitarían un peso de encima y cómo finalmente podría repirar.
“Pero es falso”, dijo Antetokounmpo después de que los Bucks recibieran sus anillos de campeonato 2021. “Si eres un competidor, tu mente crea algo diferente, un desafío diferente.
Podrías decir: Está bien, lo hice una vez, necesito hacerlo una segunda vez’. Y cuando lo haces por segunda vez, quieres hacerlo por tercera vez”.
Para jugadores como Antetokounmpo, siempre hay un nuevo objetivo que alcanzar, siempre un nuevo desaire, real o percibido, que reconocer.
Reconocen su poder
“Seguimos siendo los Bucks. Al final del día, hay mucha gente que todavía no cree que podamos hacerlo de nuevo”, dijo.
Antetokounmpo, de 26 años, ya ha encontrado un espacio entre las leyendas del baloncesto; la semana pasada fue incluido en la lista de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA al comienzo de su noveno año en la liga. Ya es un dos veces JMV. Ha ganado un premio al Jugador Defensivo.
Ha sido seleccionado en cinco equipos All-Star consecutivos. Una semana después de la temporada de la NBA, los Bucks (3-1) no parecen estar sufriendo una resaca del campeonato. No en un equipo con Antetokounmpo que subió subieron al primer lugar en los últimos Power Rankings.
Lucen dominantes
— Varios lesionados
El equipo ha lucido dominante desde el inicio de la temporada sobre los Brooklyn Nets, seguida de victorias contra los San Antonio Spurs e Indiana Pacers, a pesar de una rotación que quedó abrumada por las lesiones.
*Por Jamal Collier