Milton Ray Guevara exhorta defender la soberanía

Milton Ray Guevara exhorta defender la soberanía

Milton Ray Guevara exhorta defender la soberanía

Milton Ray Guevara fue reconocido honoris causa por APEC.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, hizo un llamado a no ceder en la defensa de la soberanía y la identidad nacional y exhortó llevar en el corazón el lema Dios, patria y libertad, con lo que dijo que no cabe duda de que así se logrará la felicidad constitucional y la eternidad de la República Dominicana.

Al ser reconocido ‘honoris causa’ por la Universidad APEC, Ray Guevara también pidió a las universidades apoyar la iniciativa del Ministerio de Educación Superior y del Tribunal Constitucional para la creación de una asignatura en la enseñanza de la Carta Magna, a ser impartida en todas las carreras a nivel técnico y de grado.

Abogó porque se cumpla lo establecido en el artículo 63-13 para que obligatoriamente se enseñe sobre la Constitución en todo el sistema educativo público y privado, con la finalidad de forjar ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes.

Ray Guevara fue reconocido por su productiva carrera profesional tanto en el sector público como en el privado, y su investidura coincidió con el décimo aniversario del Tribunal Constitucional y el 178 de la Constitución.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas