Domingo, 21 de abril, 2019 | 8:17 am

Milton Morrison: ‘Desde niño me interesé por las causas sociales del país’

Trabajo. En la adolescencia estuvo involucrado en teatro y grupos sociales. Misión. Busca logar un cambio en el país.

Milton Morrison, presidente de País Posible.
Milton Morrison, presidente de País Posible.


SANTO DOMINGO.-Debido a los constantes apagones que por años han azotado al país, por los cuales tenía que hacer sus tareas de secundaria con velas, Milton Teófilo Morrison Ramírez decidió estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad Intec para buscar una solución a esa problemática.

Como un recuerdo grato de su adolescencia, Morrison narra la expresión de alegría que puso su padre, el poeta Mateo Morrison, cuando él y su hermano Nelson le informaron que no seguirían sus pasos en la literatura.

“Estoy feliz con esa decisión que han tomado, porque yo nunca he visto un calificado en el área de empleos que diga se necesita un poeta.

Si queremos mejorar la situación de nosotros en términos económicos, ustedes están por el camino adecuado”, dijo Morrison (padre), Premio Nacional de Literatura (2010).

Trayectoria

Ante las precariedades económicas por las que atravesaba, Morrison aplicó por un crédito educativo en el Intec, donde se graduó Cum Laude, en 1995. Años más tardes, junto a su hermano Nelson, crearon la compañía Morrison Ingenieros.

Aunque todo iba bien en la empresa, aun seguía preocupándole la situación energética del país, por eso viajó a Inglaterra a realizar una maestría en Planificación y Desarrollo.

Pero no abandonó del todo la vena de escritor heredada de su padre. Morrison ha llegado a ser un reconocido experto en el sector enérgico y tiene en su haber cinco libros publicados: “La Riqueza Diluida”, “La ruptura generacional: hacia una renovación de la esperanza”, “Electricidad y desarrollo: el reto dominicano”, “ Energías renovables en la República Dominicana” y Confusiones, intereses y debates: la realidad eléctrica dominicana”.17/12/2018 ELDIA_LUNES_171218_ Nacionales18

Tras dar unas declaraciones en un programa de televisión fue llamado por uno de los ejecutivos del sector eléctrico, y así pasó a ser Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), función que desempeñó hasta 2017.

También, fue Coordinador de la Comisión de Energía de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Morrison es esposo de la terapeuta familiar Davidia Jiménez, de esta relación nacen Charlize y Denzel, asegurando que a través sus ojos ve el país con el cual está comprometido.

Afirmó que la inspiración de desarrollarse y ser mejor ser humano es fundamental para dejarles a sus hijos un mejor legado de vida, basado en conducta, valores y principios.

“Cuando yo muera, quiero que ellos dos estén orgullosos, y puedan decir que ahí está un hombre que mientras vida tuvo trató de dejar una mejor República”, dijo.

Sus inicios

Influenciado por los valores morales, cívicos y fundamentales de su padre y abuelo paterno, Milton Morrison Ramírez descubre como la sensibilidad social le toca, siendo un niño en La Cruz de Mendoza, donde vivió hasta la adolescencia, al ver como su progenitor se movilizaba en las luchas políticas de la UASD, donde era catedrático.
Morrison asegura que él y su hermano tuvieron una niñez feliz y sin traumas

De La Cruz de Mendoza pasó vivir a Los tres Brazos, se vinculó con grupos sociales del Ramón Matías Mella y con la Iglesia católica en la iglesia Santa Luisa de Marillac, como director de teatro del grupo Amantes de la Paz.