SANTO DOMINGO.-La sensacional pareja de Carlab Motorsport integrada por el costarricense Emilio-Milo-Valverde y el dominicano José Aybar (Tonino), va este sábado en busca de su quinta ‘pole positión’ consecutiva en la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS), durante las clasificaciones, con miras al Gran Premio Kendall de Autos y Motos, a celebrarse el domingo en el remozado Autódromo Sunix, de la ciudad capital.
Milo y Tonino, dúo subcampeón el año pasado, consiguieron la posición de privilegio en las cuatro fechas que vieron acción durante 2015, dominio que pretenden extender este sábado en horas de la tarde, cuando los ases de la DTS estarán buscando liderar la partida de la categoría reina.
“Hemos trabajado con mucho tiempo en la puesta a punto de nuestro auto, por lo cual esperamos conseguir la pole positión y la bandera a cuadros en las dos carreras del domingo”, señaló Tonino Aybar.
La pareja dominico-costarricense, fue sin dudas fue la más dominante en el pasado campeonato, ya que además de conseguir cuatro ‘poles’ en igual número de eventos, también obtuvieron la bandera a cuadros en 5 de 8 carreras.
Tal exhibición de dominio convierte este dúo en uno de los principales contendientes a la corona nacional 2016 en la DTS, donde tendrán como rivales al dúo Chip Herr-Máximo Sarraff (Sarraff Racing), Alfredo Najri (Delta Motor Sport), Gustavo-Kiko Cabrera (Autohaus), Juan Carlos Leroux (Leroux Racing) y Pedro Sued, entre otros.
Milo y Tonino, cuyo objetivo es llevarse la corona DTS este año, estarán a los mandos del moderno y potente BMW BTCC, a bordo del cual el equipo lució impresionante a partir de la segunda fecha del certamen, la que marcó su debut en la justa del pasado año.
“En 2015 armamos nuestro proyecto un poco retrasados, lo que nos costó perdernos las dos carreras de la primera fecha, pero en esta ocasión estaremos compitiendo desde el principio y vamos a demostrar porque fuimos la escudería más dominante”, asegura Tonino Aybar.
Este año Carlab Motorsports cuenta con el acostumbrado apoyo de sus patrocinadores Carlab Leather Division, Universidad del Caribe (Unicaribe), Sigma, Martini, City Auto, Bujías Champion, Zambra y la bebida energizante Ciclón.
“Ya demostramos lo que somos capaces de hacer en la pista, pues fuimos el equipo referencia de la DTS el año pasado, comenzando a correr más tarde que todos nuestros rivales, razón por la que habrá que contar con nosotros este año, ya que tenemos todas las posibilidades de conquistar el título”, enfatizó Aybar.