Santo Domingo.-El piloto costarricense Emilio -‘Milo’- Valverde, de Carlab Motosport, amo de las ‘poles’, campeón defensor y cimero, junto al brasileño Pierre Pierre Kleinubin, están aportando el toque de ‘cachet internacional’ al Campeonato Nacional de Automovilismo, cuya segunda fecha se correrá el domingo 4 de junio en el trazado del autódromo Sunix.
Valverde, haciendo pareja con el dominicano José-Tonino’- Aybar, ha sido el piloto más dominante de la máxima categoría Dominican Touring Serie (DTS) en los últimos tres años.
En ese tramo el tico ha conseguido ocho de nueve posiciones de polo entre 2015 y lo que va del campeonato actual, además del primer título para Carlab Motorsport el año pasado.
En la primera fecha de este año, Milo estableció récord de pista para alzarse con la ‘pole’ con un extraordinario tiempo de 1:18:1, confirmando que es el piloto referencia en la DTS.
De su lado, Pierre Kleinubin ha presentado excelentes credenciales para el equipo Delta Motorsports, junto al dominicano Alfredo Najri, librando cerrados duelos contra Valverde, quien lidera la categoría con 38 puntos, seguido por el dominicano Gustavo Cabrera (35), mientras Kleinubin es tercero con 32, por lo que se espera otra emocionante lucha por los primeros lugares el domingo.