Santo Domingo.– Falleció ayer a los 89 años de edad Ramón Emilio Jiménez Reyes (Milo), quien se desempeñó como secretario de las Fuerzas Armadas en el periodo de gobierno de los doce años de Joaquín Balaguer.
Igual fue designado en 1966 jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.
El exmilitar, que ocupó el cargo de canciller en el año 1975, en la administración del extinto lider reformista, nació en Santiago el 10 de diciembre de 1926.
Le sobreviven su esposa Mary Collie de Jiménez, con quien procreó siete hijos. Era hijo de Ramón Emilio Jiménez y Estela Reyes. Durante su vida militar fue condecorado con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial; Orden del Mérito Naval con Medalla de Honor y el Mérito Militar con distintivo azul.
Igual recibió la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco; Orden del Mérito Aéreo con distintivo Blanco en 2.ª. Clase; Orden del Mérito Policial; Gran Cruz Mérito Naval Peruano y Gran Cruz de la Orden Miguel Larreinaga, concedida por el gobierno de Nicaragua.
Caso
A Jiménez se le acusa de haber ordenado fusilar al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en 1973. Sus restos serán velados este fin de semana.