Sábado, 23 de febrero, 2019 | 1:29 pm

Milly y Draco Rosa honrados por Sociedad Americana de Compositores

Ganadoras del Soberano


PUERTO RICO.– La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) anunció hoy que el 5 de marzo organizará en San Juan su edición XXVII de los premios ASCAP de la Música Latina, en la que honrarán al cantautor puertorriqueño Draco Rosa y a la merenguera dominicana Milly Quezada.

Rosa, un exmiembro del grupo juvenil Menudo y conocido por sus discos “Vagabundo” y “Amor Vinit Omnia”, así como por su autoría de “María”, “La copa de la vida” y “Livin’ la vida loca”, interpretadas por Ricky Martin, recibirá el Premio ASCAP Vanguard, informó el organismo en un comunicado de prensa.

El ASCAP Vanguard reconoce el impacto de los géneros musicales que ayudan a dar forma al futuro de la música estadounidense. Otros galardonados han sido Eduardo Cabra, también conocido como Visitante, Vico C, Kendrick Lamar, Beastie Boys, Taio Cruz, Diplo, Janelle Monáe, Santigold, Dua Lipa, St. Vincent, y otros.

Quezada, por su parte, comenzó a cosechar su carrera en el merengue en las calles de Washington Heights, en Nueva York, donde junto con sus hermanos formaron el grupo, Milly, Jocelyn & Los Vecinos.