Milly Quezada quiere que la recuerden como una mujer comprometida con la alegría

Milly Quezada quiere que la recuerden como una mujer comprometida con la alegría

Milly Quezada, cantante, concierto, 45 aniversario

Santo Domingo.- A lo largo de sus 45 años de carrera musical, Milly Quezada tiene una historia que contar y que cantar,  “Viva la Reina Tour” será el espectáculo con el que este sábado 17 de junio se llenará de música y alegría, la Sala Principal del Teatro Nacional, en una producción de José Antonio Rodríguez.

La popular merenguera en entrevista para el Día habló de lo que representa para su vida, los éxitos alcanzados en más de cuatro décadas.

En estos 45 años, ¿cuál diría será el legado más importante que dejará a la nueva generación de merengueros?

Me parece que el legado más importante en estos 45 años de carrera para la nueva generación del merengue de mi parte es dejar un referente, en cuanto a la forma de cómo se hace un buen merengue. Nuestro aporte es ese. Toda esta música que la dejamos como referente de cómo se hace un buen merengue, siempre quisimos tener ese detalle,  de cuidar la calidad de los temas y la sonoridad de estos. Los hits que están plasmados en esas 35 producciones discográficas se quedan como un referente para la historia de nuestra música popular dominicana. Así como los premios y los reconocimientos.

Si pudieras describir el momento más difícil de estos 45 años, con una palabra ¿Cuál sería esa palabra?

En una palabra, yo podría describirlo como mi duelo, porque la perdida significativa de mi esposo,  a la hora que el parte con Dios, teníamos 20 años de convivencia matrimonial, 20 años como agrupación musical, 20 disco de larga duración y me quede con tres hijos, el menor tenía 6 años, para darle continuidad a la vida. Yo diría que el duelo es la palabra que describe mi momento más difícil en estos 45 años de carrera.

¿Qué piensa Milly, de la ausencia de nuevas figuras femeninas en el merengue?

La ausencia de presencia femeninas en este ámbito merenguero se debe a que es muy difícil. La industria es cada vez más diversificada, las emisoras difunden menos el merengue, contrario a la década de los 80, cuando reinamos Joselyn y Los Vecinos, reinábamos literalmente solos. También se debe a que como mujeres tenemos diversos roles que ejercer (esposa, madre) además de tratar de destacarnos en esta industria, que como te digo es muy difícil. Por eso es, que yo catalogo a todas las mujeres que están destacándose en estos momentos, igualmente reinas, porque hay que hace una labor titánica para estar en esos roles.

¿Cómo deseas Milly Quezada, ser recordada por su pueblo y su gente¿?

A mí me gustaría que me recordaran siempre como una mujer comprometida con la alegría, porque a mí me apasionó siempre de la música desde pequeña y comprometida con la calidad. Cada premiación, me hizo asumir un compromiso de entregarle a mi público lo mejor de mí, de mis producciones y de mi rol como artistas, con la consciencia de que una generación venía detrás de mí, así como yo voy cantando sobre los hombros de mujeres como Casandra Damirón y Elenita Santos, que también hicieron una labor muy distinguida dentro de los tiempos que vivieron y que aportaron a la música. Así igualmente, quiero que las generaciones futuras puedan verme como un referente. Alguien que aporto calidad e integridad.

De todos los temas que ha grabado, cuales han marcado verdaderamente su vida.

Yo diría que cada tema tiene su encanto, son como lo hijos. La música para un artista, sus producciones, sus canciones, particularmente los cantautores, yo tengo algunas canciones que he compuesto como para “Quiéreme así” “Pa dominicana”. “Más Dominicana¨, “Que vivan corazones” entre otra. Cada canción tiene sus encantos, así como los hijos no se puede escoger uno sobre el otro. Yo me atrevería a decir que “La Guacherna” y “Volvió Juanita” se constituyeron en verdaderos himnos, que cuatro décadas después aún tengo que seguir cantando, en cada presentación.

¿Qué significa para Milly Quezada, que sea José Antonio Rodríguez, quien produzca su espectáculo para celebrar 45 años de carrera?

José Antonio Rodríguez es amado y querido en la República Dominicana, y yo diría que, a nivel internacional, porque través de las canciones que has compuesto para mí, yo he podido brindarle esa plataforma para el también disfrutar de ese cariño que me tiene la gente, pero también es un artista prolífico en todo el sentido de la palabra, todo lo que hace, lo hace con mucha calidad. Hace más de 21 años, me produjo el espectáculo “Más Milly” y quedé tan impresionada, que al momento de conversar con mi manager Pedro Núñez del Risco, para buscar un equipo de excelencia para celebrar estos 45 años de carrera. No podía ser otra persona que José Antonio Rodríguez,  ahora con “Viva la Reina Tour” él está comprometido con convocar para el publico todos los elementos artísticos que puedan contar y cantar esta historia.

Por CARMEN LUZ BEATO



El Día

Noticias Relacionadas