- Publicidad -

Millones de personas protestan en todo el mundo por diferentes razones

MADRID, ESPAÑA.-De Hong Kong a Chile, pasando por el Líbano, Irak, España, Colombia o Haití, las protestas sacuden el mundo, con millones de personas en las calles por diferentes razones, aunque con un denominador común- el descontento social.

Los hongkoneses continúan en las calles cuatro meses después. Superada su mecha inicial, la protesta ha pasado a convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos.

- Publicidad -

En Chile se ha producido la última revuelta, un país considerado el alumno aventajado de las políticas neoliberales “con éxito” en Latinoamérica.

Las condenas de hasta 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas de Cataluña desencadenaron las protestas y un caos en las calles de Barcelona y otras ciudades que tiene escasos precedentes en España.

Ecuador ha sido la chispa que despertó este octubre las protestas en América Latina, cuando el Gobierno de Lenín Moreno aprobó la eliminación de los subsidios al combustible, que estaban vigentes desde hacía décadas, en respuesta a un acuerdo con el FMI.

Haití ocupa los noticieros cuando sus calles arden. Hoy es escenario de protestas diarias contra el actual presidente Jovenel Moise.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -