Sábado, 23 de marzo, 2019 | 9:29 pm

Millón: ‘Acabaré con Jeison hoy’

40_De _3,p01


Santo Domingo.-Los púgiles Eury -Millón- González y Jeison -Banana- Rosario se declararon la guerra para su combate de esta noche, en la pelea estelar por el título latino del peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La segunda pelea estelar del cartel que montará la empresa Mangüita Boxing Promotion, en el hotel Jaragua, a partir de las 7:30 de la noche, la escenificarán Carlos Adames y el colombiano Davis Cáceres, en el peso welter.

Millón” González, de 36 años, y Rosario, de 19, se confesaron listos para la pelea, la cual ha despertado gran expectativa debido a la diferencia de edad entre ambos púgiles.

“Le demostraré al mundo que no estoy acabado ni soy un viejo”, dijo “Millón” González, un exmiembro del equipo olímpico dominicano que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en 2002, además de que fue medallista de bronce en los Panamericanos Santo Domingo 2003.

Rosario: ‘No voy a perder’

De su lado, Rosario, de apenas 19 años, pero invicto con 9-0, afirmó que se encuentra en excelentes condiciones y que está consciente de que una victoria ante el boxeador del nivel de Millón González le abriría las puertas del boxeo mundial.

“Y estoy preparado para vencerlo”, dijo. La cartelera también marcará el debut como profesional de Abigail Soto Jr en la división de los pesados. En la pelea semi estelar de la cartelera, prevista para comenzar a las 7:30 de la noche, se enfrentarán el prometedor boxeador dominicano Carlos Adames y el colombiano Deivis Cáceres en el peso welter (147 libras).

En el marco de la misma cartelera se disputarán otras fajas latinas de la AMB. Uno de los combates titulares será protagonizado por el ex olímpico William Encarnación ly John Casado, ambos dominicanos, mientras que Richard Solano cruzará guantes con Kelvin Toribio.

De su lado, Ramón de la Cruz, nativo de la provincia Monte Plata, tendrá una gran prueba cuando se enfrente a Alberto Puello.