Ha sido muy efectivo el servicio de militares apostados en vías públicas con la obligación de exigir el uso de las mascarillas.
La labor persuasiva incidirá en que la ciudadanía no siga con la violación de la cuarentena sin ninguna protección, en virtud de que los próximos días es de vital importancia para evitar la propagación del coronavirus, de acuerdo a los criterios del Ministerio de Salud Pública.
En muchos lugares fueron vistos a soldados que se acercaban ante conductores de vehículos para hacer el señalamiento necesario sobre el uso de las mascarillas como una de las previsiones de las autoridades para garantizar la salud ante el posible contagio de la enfermedad.
Otros detenidos
Algunos ciudadanos, sin embargo, fueron arrestados por la violación de la obligación establecida por el Gobierno para el uso de mascarrillas.
Tal situación se produjo en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, en horas de la mañana.
Ocurre que muchos ciudadanos han obviado las medidas de prevención del Covid-19, inclusive con el atrevimiento de violar el llamado al distanciamiento social para que no haya una propagación del contagio, aunque existen esfuerzos oficiales y privados para que el país pueda superar este momento de peligro y se pueda reactivar la actividad productiva en un plazo que no afecte más la economía.