Militares dejan sede de Panamá en Venezuela

143
Nicolás Maduro no reaccionó sobre salida de militares.

PANAMÁ.-Los militares venezolanos que llegaron en calidad de “huéspedes” a la Embajada de Panamá en Caracas tras participar en el fallido alzamiento del 30 abril pasado contra el Gobierno de Nicolás Maduro abandonaron la legación diplomática y están fuera de Venezuela.

La Cancillería panameña informó ayer en un comunicado que “luego de agradecer a Panamá su estadía como huéspedes” el grupo de 16 militares comunicó “a nuestros funcionarios su decisión de retirarse de nuestra sede diplomática” y “ya ninguno de los mencionados ciudadanos venezolanos se encuentra en la sede diplomática de Panamá en Caracas”.

El comunicado difundido ayer por la Cancillería panameña no da más detalles sobre la salida o el rumbo que tomaron los militares venezolanos, pero sostuvo que “desde un inicio se mantuvo como prioridad no solamente la integridad de nuestra sede diplomática en Caracas sino la de dichas personas y de nuestro personal”.

Panamá con Guaidó

— Apoyo
Panamá es uno de los más de 50 países que reconocen al líder del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, como mandatario interino de Venezuela, como él mismo se proclamó el pasado 23 de enero.

-- publicidad --