Militantes PRM presionan por cargos en el gobierno - El Día Nacionales

Militantes PRM presionan por cargos en el gobierno

Militantes PRM presionan por cargos en el gobierno

Pese a garantías del presidente los reclamos no cesan en el Palacio Nacional. Fuente externa

SANTO DOMINGO.-La afluencia de personas buscando empleos sigue creciendo al interior del Palacio Nacional, aunque las restricciones para ingresar han impedido que afecte labores cotidianas.

Los dos grandes parqueos ubicados en ambos extremos de la icónica edificación, con acceso por las avenidas Doctor Delgado y México, han resultado pequeños ante la gran cantidad de personas que los ocupa tratando de ingresar a las oficinas del Palacio Nacional, pero a pesar de no lograrlo permanecen muchas veces hasta dentro de sus vehículos esperando algún aviso o señal de que serán recibidos.

Además del caos en las áreas continuas a las oficinas del Palacio Nacional, este cúmulo de vehículos de todo tipo, marcas y modelos, algunos hasta semi destartalados no solamente afecta labores cotidianas en la sede presidencial, sino en sus alrededores, especialmente en vías muy transitadas, como son las avenidas México, Doctor Delgado, Doctor Báez, 30 de Marzo y Moisés García, que por lo regular son por las que con mayor movilidad de pasajeros de taxis, el “concho”, y conductores para trasladarse a sectores como Gascue, Ciudad Nueva, Zona Colonial, La Julia y la George Washington.

Abarrotados
El módulo de recepción, por donde todo visitante tiene que pasar y esperar que autoricen su ingreso, permanece a diario abarrotado de personas y las 8 jóvenes asignadas para atender a los visitantes muchas veces no tienen tiempo ni espacio para realizar tranquilamente sus labores.

Una vez la persona es autorizada a ingresar al despacho de algún funcionario, el visitante es escoltado por un militar del Primer Regimiento “Guardia Presidencial” que lo lleva directamente a la sala de Prensa “Orlando Martínez”, en la segunda planta del Palacio, justo al frente del antedespacho presidencial, donde debe esperar que se le llame para ser recibido.

El despacho del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, es quizás el más solicitado.

Aun así persiste

—1— Grantías
El asedio al gobierno no cesa pese a las garantías dadas por el propio Presidente de la República de que serán incorporados los capaces de cumplir con su deber en el Estado.
—2— No vale
Tampoco han valido los pronunciamientos del ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, que visitó el fin de semana la casa nacional.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas