SANTO DOMINGO.-Desde el mediodía de este Jueves Santos se incrementó la salida de pasajeros hacia las distintas regiones del país, donde como es tradición miles de personas han decidido ir a sus respectivos pueblos a pasar el asueto de Semana Santa.
Miles de capitaleños abarrotaron desde tempranas horas de la mañana las paradas que conducen a poblaciones de las regiones norte, este y sur, a donde viajan a pasar el asueto de la semana mayor junto a familiares y amigos.
Las filas de pasajeros en las paradas de autobuses ubicadas en en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, y en Caribe Tours de la 27 de Febrero, entre otras comenzaron desde las primeras horas de la mañana y se ha ido incrementando a medida que pasan las horas.
Viaja con precaución
Responsabilidad, atención en la carretera y una correcta planificación son tres de los elementos básicos que toda persona debe tomar en cuenta cuando organice su viaje en esta Semana Santa.
Operativo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició hoy el operativo por el asueto de Semana Santa 2022 desde las 2:00 de la tarde hasta el domingo 17 de abril a las 6:00 p. m.
El director del COE, mayor general retirado del Ejército Juan Manuel Méndez, llamó a la población a estar atenta a las condiciones del tiempo durante el asueto, debido a un sistema frontal que incide en la geografía nacional, sobre todo en la parte norte del país, el cual pudiera provocar grandes aguaceros.
En este asueto el COE ha instaurado un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol, intoxicación por alimentos u otros casos.
Adicional al despliegue de personal en los centros establecidos, se realizará la distribución de 165 ambulancias que estarán localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, 9 centros de comando regional o mando móvil junto a 3 helicópteros que fueron dispuestos por el Ministerio de Defensa.