Sábado, 24 de agosto, 2019 | 6:33 am

Miles se manifiestan en San Cristóbal contra la reforma de la Constitución

d69bx7_w0aafdgc


Santo Domingo.- Miles de personas, senadores, diputados y representantes de grupos sociales y culturales se manifestaron en San Cristóbal en contra de la modificación a la Constitución.

En la actividad, el diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró que “hoy es un día histórico para el país, ya que decenas de diputados y senadores han decidido juntarse y dejar los colores  y las preferencias políticas de lado, con el único objetivo de defender la Patria y la democracia dominicana”.

El manifiesto contra la reforma de la Carta Magna fue leído en la Plaza de la  Constitución como una forma de oponerse a la reelección del presidente Danilo Medina.

d68nbqyxkae09q8

Con pancartas en manos los sancristobalenses y los legisladores repudiaron los aprestos reeleccionistas y afirmaron que están dispuestos a sacrificar lo necesario para preservar legado de los Padres de la Patria.

“Estamos dispuestos  a sacrificar todo  lo que sea necesario para que el legado de nuestros padres de la Patria se mantenga y nuestra Carta Magna no sea mancillada”, puntualizó Botello.

Los legisladores que se oponen a la reforma suman ya más de 100 en el Congreso Nacional.