Miles de personas se manifiestan en Londres contra el confinamiento

Miles de personas se manifiestan en Londres contra el confinamiento

Miles de personas se manifiestan en Londres contra el confinamiento

Manifestantes marchan durante una manifestación antibloqueo en Londres, Reino Unido, 20 de marzo de 2021. EFE

Londres.- Miles de personas se han manifestado este sábado en el centro de Londres contra el confinamiento impuesto para contener la pandemia en el Reino Unido, muchas de ellas sin mascarilla ni respetar la distancia de seguridad personal.

Entre los manifestantes había “negacionistas” de la covid-19 y partidarios de teorías de la conspiración, así como personas que, sin negar la existencia del virus, consideran excesivas y contraproducentes las restricciones.

La Policía londinense no ha facilitado de momento estimaciones sobre el número de asistentes ni ha precisado si se ha producido alguna detención.

Desde el pasado enero, Inglaterra está bajo un confinamiento casi total para contener la tercera ola de la pandemia, en el que solo se permite salir de casa por razones esenciales, se prohíben los viajes al extranjero salvo causa de fuerza mayor y solo abren comercios clave, aunque el 8 de marzo se autorizó la reapertura de los colegios.

Si todo avanza según lo previsto, el 12 de abril volverán a la actividad, con precauciones, todos los negocios y la sociedad se irá reabriendo progresivamente hasta levantar todas las restricciones no antes del 21 de junio.

La manifestación de hoy se produce después de que el sábado pasado la Policía reprimiera con dureza un acto protagonizado sobre todo por mujeres en homenaje a Sarah Everad, la joven de 33 años raptada y asesinada por un agente cuando volvía a casa sola en Londres el 3 de marzo.

A raíz de esta criticada actuación policial, más de sesenta diputados han firmado una carta a la ministra del Interior, Priti Patel, difundida hoy, en la que reclaman que “exima expresamente la celebración de protestas de las restricciones” introducidas por la pandemia.

La misiva, coordinada por las organizaciones de defensa de las libertades Liberty y Big Brother Watch, solicita que se clarifique la legislación para asegurar que la Policía conoce sus competencias y los ciudadanos puedan en todos los casos manifestarse, siempre con respeto a las normas de seguridad para prevenir la propagación del virus.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas