Según el Departamento de Salud de Nueva Jersey, el 14.3% de los jóvenes entre 12 y 18 años fuman en ese estado; 11.800 adultos mueren cada año debido al consumo de tabaco.
Por Ramón Mercedes
NUEVA JERSEY.- Las autoridades de este estado han aumentado la edad legal para poder comprar tabaco en su territorio, convirtiéndose así en el tercero de los Estados Unidos, después de Hawai y California, en adoptar una ley que en vez de 19 años, las personas deberán tener 21 para poder comprar tabaco y cigarrillos electrónicos.
Esta ley ayudará a prevenir las consecuencias mortales de fumar, al mismo tiempo que ahorrará a los contribuyentes miles de millones de dólares en costos de atención médica, sostuvieron los senadores Richard J. Codey y Joseph F. Vitale, patrocinadores de la legislación.
Según el Departamento de Salud de Nueva Jersey, el 14.3% de los jóvenes entre 12 y 18 años fuman en ese estado; 11.800 adultos mueren cada año por el hábito de fumar; alrededor de 143,000 niños menores de 18 años morirán prematuramente por fumar; se estima que cada año 5.400 niños se convierten en nuevos fumadores; y anualmente 12.1 millones de paquetes de cigarrillos son comprados o fumados por niños.