Miles de personas dan su último adiós a Isabel II en Westminster

Miles de personas dan su último adiós a Isabel II en Westminster

Miles de personas dan su último adiós a Isabel II en Westminster

AGENCIAS.-El féretro de Isabel II está en el palacio de Westminster. Poco después de las cinco de la tarde, hora local (una hora más en la España peninsular), y se podrá visitar hasta el lunes, cuando se celebra el funeral, donde el rey Carlos III y los príncipes Guillermo y Enrique han encabezado el cortejo fúnebre que ha trasladado el ataúd desde Buckingham.

Se espera que la fila de personas que quieren dar el último adiós a la monarca llegue a alcanzar casi ocho kilómetros, más allá de la Torre de Londres. La previsión es que la capilla ardiente sea visitada por cientos de miles de personas desde hoy hasta el próximo lunes, cuando tendrá lugar el funeral de Estado por Isabel II.

El cortejo fúnebre ha recorrido las calles de Londres desde Buckingham hasta la sede del Parlamento, encabezado por el rey Carlos III, sus tres hermanos Ana, Andrés y Eduardo y sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

El ataúd ha sido trasladado en un armón de artillería tirado por seis caballos. Los londinenses han aplaudido a su reina al paso de la comitiva.

El féretro estará custodiado por soldados de unidades asignadas a la casa real, durante las 24 horas del día.
El féretro de Isabel II ha sido trasladado desde el palacio de Buckingham hasta el de Westminster. El rey Carlos III y otros miembros de la familia real han formado parte del cortejo fúnebre, caminando tras el ataúd de la que ha sido reina británica durante siete décadas.

Última morada
La monarca con el reinado más largo en la historia británica, quien falleció en Escocia a la edad de 96 años, será recordada en la Abadía de Westminster después de un período de luto de 10 días.

Es el mismo lugar que su boda con príncipe felipe tuvo lugar en 1947, así como su coronación en 1953.

Su cuerpo viajó desde Escocia a Londres, donde fue recibido en el Palacio de Buckingham el 13 de septiembre, y se colocará en la Abadía de Westminster para el funeral.

El funeral, al que se espera que asistan muchos miembros de la familia real, incluido el hijo de la reina, el rey Carlos III así como sus nietos, Principe William, el nuevo Príncipe de Gales, y Principe Harry, será seguido por un servicio de compromiso en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Descanso juntos
La capilla será el lugar de descanso final de la reina, junto a su difunto esposo, el Príncipe Felipe, y tiene bastante historia. A diferencia del funeral del Príncipe Felipe, que tuvo un número muy limitado de personas debido a las restricciones de Covid, se espera que al funeral asista la familia real y muchos más.

La Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor es el lugar de descanso final para muchos miembros de la familia de la reina. Sus padres, Rey Jorge VIque murió en 1952, y Reina Elizabeth allí descansa la reina madre, fallecida en 2002, la hermana de la reina, princesa Margarita, quien murió en 2002, fue acostada allí, por lo que la realeza estará rodeada de aquellos que estaban más cerca de ella.

Protocolo

—1— Traslado
La tumba del príncipe Felipe será trasladada a la Bóveda Real, durante el entierro de la reina, según protocolo.
—2— Los dos juntos
El cuerpo de Felipe siempre estuvo destinado a estar allí temporalmente hasta el fallecimiento de la reina.



El Día

Periódico independiente.